×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
03 Julio 2020 04:09:00
Un regio toque de queda
Escuchar Nota
No hay que darle muchas vueltas. La reactivación económica ha resultado un verdadero desastre en termino de salud pública. El Covid se encuentra en su apogeo, con niveles de propagación masiva y una altísima tasa de letalidad, y esto gracias a que cada vez hay más gente en las calles y más negocios abiertos. Así de simple.

Bueno, pues hay que voltear la mirada a lo que hoy sucede en Nuevo León para tener un referente de lo que puede pasar en Coahuila.

“El Bronco” anunció que a partir de este viernes todos los giros no esenciales suspenderán actividades a partir de las 10 de la noche y que sábados y domingos simplemente no podrán operar.

Y también, a partir de las 10 de la noche, los ciudadanos que sean sorprendidos en las calles deberán justificar el no permanecer en casa. Eso sí, dice que no es un toque de queda, aunque en su esencia, lo es.

Se trata de una medida muy fuerte para reducir la movilidad e intentar frenar la ola de contagios que se encuentra en una suerte de pico. Esta es la nueva normalidad, en la que hay que medir día a día la conveniencia o no se avanzar en el terreno económico. Es la nueva normalidad que se rige por un virus.

En Coahuila, y en concreto, en Saltillo, caminamos por el mismo sendero y queda en manos de todos, literalmente todos los ciudadanos en que no se tenga que llegar a esos escenarios, como el de nuestros vecinos regios, que pagan con un toque de queda la indolencia e irresponsabilidad con la que muchos asumieron la reactivación económica.

Si, hay que poner nuestras barbas a remojar.
Imprimir
COMENTARIOS