×
hace cerca de 5 meses
[Estados]

Niño víctima de bala perdida soñaba con ser policía

Irónicamente, Lenin soñaba con ser policía y combatir a los delincuentes

Imprimir
Niño víctima de bala perdida soñaba con ser policía
Foto: Especial
Ciudad de México.- ‘Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante que quería tener un oficio para sacar a su familia de trabajar’, dijo su primo Jesús Olvera.

Así recuerdan al pequeño Lenin Gabriel de tan sólo 8 años de edad, quien murió al recibir el impacto de una bala perdida, cuando unos presuntos sicarios asesinaron a un hombre que acudió a dejar a su hijo a la primaria Profesor Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl, por un ajuste de cuentas.

“Le gustaba jugar futbol, hacer divisiones, multiplicaciones, a veces hacíamos la tarea juntos y pues jugábamos a los cochecitos, jugos en mi celular, le gustaba la tarea, era trabajador sacaba puro 10 a veces 9 y 8”, agregó.

Irónicamente, Lenin soñaba con ser policía y combatir a los delincuentes.

“Me dijo, cuando sea grande quiero ser policía, abogado y trabajar contigo, yo lo que quiero es ayudar a la gente y meter a los ladrones a la cárcel; hay que meter a los ladrones a la cárcel”, recordó su primo.

Ahora, hasta su hogar en la colonia Tamaulipas, donde salió para encontrar la muerte, vecinos, familiares y amigos acudieron para darle el último adiós a Lenin quien buscaba salir adelante para ayudar a sus padres.

“Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante, que quería tener un oficio y sacar a su familia de trabajar, nosotros salíamos a jugar con él y con su hermana, jugábamos futbol o escondidillas o luego salíamos con su perro”, señaló Sergio Alberto Sánchez, uno de sus amiguitos.

El cuerpo del pequeño llegó durante la madrugada y fue recibido por sus seres queridos, sin permitir el acceso a los medios de comunicación y en medio de llanto, solo piden justicia para Lenin, quien encontró la muerte cuando estaba a unos metros de entrar a su escuela en la colonia Virgencitas

“Era una buena persona y a él no le tocaba todavía, pero por problemas de otras personas le tuvo que tocar a él, yo lo único que pediría es que se hiciera justicia porque no tenía nada que ver”, agregó su amigo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png