×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Endurecen sanciones contra el vandalismo en Ramos

Avala Cabildo incrementar multas a quienes dañen espacios públicos

Imprimir
Endurecen sanciones contra el vandalismo en Ramos
Escuchar Nota


Ramos Arizpe.- Durante la sesión de Cabildo en Ramos Arizpe, se aprobó un punto de acuerdo para que aumenten las multas de 800 hasta 25 mil pesos para quien cometa desmanes en los espacios públicos, a razón de que las plazas son dañadas y saqueadas por pandilleros y habitantes de los diferentes sectores de la ciudad.

“Mediante un acta estipulamos que las multas van a incrementarse hasta 25 mil pesos para quien dañe nuestro patrimonio municipal porque se percibió que ahora que rehabilitan las plazas públicas, los vecinos de diferentes colonias permitieron los deterioros y hasta robos en estos espacios”, dijo el regidor Carlos Ramos.


El edil sostuvo que no debe permitirse que los espacios públicos desde hace años sufran pintas, quemas de colchones, llantas y sillones en canchas múltiples, desbaraten juegos infantiles, mallas y barandales para comercializarlos como fierro viejo.

“Esta medida no es recaudatoria, más bien es para frenar el vandalismo que existe entre los ciudadanos hacia el patrimonio municipal que es de todos y es una obligación de todos ramosarizpenses cuidar los espacios públicos”, expuso.


Ramos Martínez dice que ahora con dicho aumento se pretende frenar en definitiva este problema de dañar el patrimonio de la ciudad.

Y es que el actual reglamento sanciona con una multa de entre 500 y 800 pesos, fijada por el juez calificador en turno, a quien cause algún daño o deteriore una plaza pública y sea detenido por la policía municipal a fin de recuperar su libertad.

La nueva disposición municipal entrará en vigor en las próximas semanas cuando la Dirección Jurídica elabore los oficios respectivos y aparezcan publicados después en el Periódico Oficial del Estado.


Imprimir
te puede interesar