×
hace 1 mes
[Villa Unión]

Descartan gatilleros declarar por Villa Unión

Postergan sicarios audiencia para dar testimonios;tendrán audiencia el lunes

Imprimir
Descartan gatilleros declarar por Villa Unión
Escuchar Nota


Villa Unión.- Los 36 presuntos gatilleros detenidos por el enfrentamiento registrado hace una semana en Villa Unión se negaron a declarar sobre el ataque que realizaron por órdenes de una organización criminal, que hasta el momento dejó un saldo de 25 muertos.

Los consignados ante las autoridades permanecen recluidos en el Cereso de Piedras Negras y solicitaron a través de su abogado defensor la duplicidad del término para declarar, por lo que su audiencia se llevará a cabo mañana lunes.

La cifra de detenidos aumentó radicalmente tras el enfrentamiento y el despliegue del Operativo Noreste, ya que el pasado jueves fueron detenidos ocho hombres por halconeo y posesión de narcóticos; mientras que el viernes se logró la detención de otras ocho personas por el mismo delito en una brecha cercana al municipio de Guerrero.

Mientras tanto, la recuperación de Villa Unión continúa, ya que mientras se avanza en la restauración de la Presidencia Municipal y las viviendas afectadas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís giró instrucciones a la Secretaría de Salud para ofrecer atención médica permanente y sicológica a las familias que vivieron momentos de terror durante el tiroteo entre civiles armados y las fuerzas del orden, el cual se prolongó por una hora 45 minutos.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que personal de la dependencia realiza consultas familiares, odontológicas, entrega de medicamentos para reforzar las acciones.

“Adicionalmente, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, intensificamos las acciones del programa de promoción de la salud, nutrición y salud reproductiva”, precisó.

El funcionario destacó que es de vital importancia que la población recupere la confianza y no caiga en cuadros depresivos ante lo ocurrido.

“Es nuestro compromiso sumarnos al esfuerzo que el Municipio y la Federación realizan por reestablecer la paz y la seguridad en la zona”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 40 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 44 minutos
[Espectáculos]
hace 8 horas
[Local]
hace cerca de 44 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas