×
hace 1 mes
[Seguridad]

Decomisan 196 mil dólares en puente de Eagle Pass, Tx

Fue el jueves 17 del mes en curso cuando intentaron cruzar el efectivo a territorio mexicano.

Imprimir
Decomisan 196 mil dólares en puente de Eagle Pass, Tx
Fueron más de 190 mil dólares en efectivo lo decomisado en Eagle Pass, Texas.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada de Eagle Pass llevaron a cabo el aseguramiento de 190 mil dólares en efectivo, los cuales estaban escondidos en el área de equipaje y estaban intentando llevar a México.

El decomiso de esta enorme cantidad de dinero, el cual intentaban llevar a México, fue el jueves 17 del mes en curso en el Puente Internacional Camino Real, cuando elementos de esta dependencia interceptaron un autobús comercial que intentaba cruzar la frontera.

Se realizó una revisión a toda la unidad y en el área donde se coloca el equipaje, encontrando una mochila en la cual en su interior había 11 paquetes hechos con billetes los cuales sumaron un total de 196 mil 925 dólares.

El dinero en efectivo que no fue declarado fue decomisado por los oficiales de esta dependencia, quienes continuarán con las investigaciones de este caso. No se informó si se llevó a cabo un arresto durante este incidente.

Se informó que no es un crimen llevar más de 10 mil dólares, pero es una ofensa federal no declarar esa cantidad de dinero o un monto mayor al momento de importarlo a este país o al intentar extraerlo y al no avisar a las autoridades sobre estos fondos, pueden ser decomisados y la persona también podría ser arrestada.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}