×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Aumentan casos de Covid en Rosita

Crece el número de contagios en Nueva Rosita, los médicos exhortan a la población acatar todas las medidas...

Imprimir
Aumentan casos de Covid en Rosita
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- Crece de manera exponencial el número de casos de Covid-19 en la ciudad de Nueva Rosita, tan solo el pasado fin de semana fueron detectados tres casos, uno asintomático y dos que permanecen hospitalizados en clínicas de Saltillo, derivado de la gravedad.

El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General de esta ciudad, consideró de suma importancia acatar todas las medidas emitidas por el sector salud, “resulta imposible ya saber en dónde se contagia, es un crecimiento acelerado que podemos frenar si aplicamos cada una de las recomendaciones”, dijo.

Dejó en claro que la pandemia no es una palabra para usar a la ligera “se han empezado a relajar las órdenes de confinamiento, medidas como el distanciamiento social y la higiene de manos no pueden dejarse a un lado y siguen siendo necesarias, son vitales, el mantener una sana distancia entre la población, aunado a las medidas de prevención y control, ayuda a reducir al mínimo el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, al tiempo que salva la vida de los demás”, subrayó.

Recordó que el pasado 7 de julio, la OMS declaró que existe un número creciente de estudios y pruebas que indican que el Covid-19 también se puede transmitir por vía aérea, por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas como lugares abarrotados, cerrados y con poca ventilación.

“El pasado fin de semana se registraron tres nuevos casos, uno de ellos asintomático con aislamiento, otro permanece en el hospital Covid de Saltillo y uno más en el ISSSTE de Monclova, ya es imposible saber dónde se contagiaron, por eso es necesario portar el cubrebocas, nos cuidamos y cuidamos al resto, los casos asintomáticos son los más peligrosos, podemos ser portadores del virus, debemos actuar pensando que cualquier persona puede tener la enfermedad, son momentos de pensar en los demás”, reiteró el médico.


Sana distancia

Se exhorta a la población a mantener la sana distancia entre personas para evitar todo lo posible el riesgo de contagio por la enfermedad Covid-19, que aqueja al país y al estado.

La Secretaría de Salud estatal mantiene sus programas y refuerza las campañas de prevención como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el que personas de grupos de riesgo se encuentren trabajando desde sus hogares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}