×
hace cerca de 4 meses
Alejandro González

Urgen agencia de ciberseguridad nacional

Agencia Reforma

Gobierno debe impulsar la seguridad cibernética para tener más acceso a sistemas financieros y de telecomunicaciones, recomendó BSA México.

Imprimir
El Gobierno federal debe impulsar una agencia nacional de seguridad cibernética si, entre otras cosas, busca que haya mayor acceso a sistemas financieros como el Cobro Digital (CoDi), afirmó la Business Software Alliance (BSA) México.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México, aseveró que la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que encabeza Salma Jalife, ya ha trabajado junto con la industria y academia en propuestas específicas para que surja un organismo rector de la seguridad cibernética en el País, sin embargo, debe impulsarse en todas las dependencias tanto federales como estatales y municipales.

"La etapa siguiente es establecer este mandato, estructura de esfera de atribuciones y alcance, capacidades de coordinación y colaboración y eso fijarlo en ley.

"Es una prioridad la seguridad cibernética, si para Gobierno es prioridad acercar sistemas financieros y telecomunicaciones al grueso de la población. Para que haya más acceso a sistemas financieros y telecomunicaciones, necesitas en primer lugar un ecosistema con seguridad cibernética", comentó el representante empresarial.

"Por ejemplo, para el Tren Maya se requiere de una estrategia de seguridad cibernética, no sólo para ciberseguridad de infraestructura, sino todas las transacciones mercantiles que empiece a generar el Tren Maya, el intercambio seguro de información, la atención a clientes y usuarios", aseveró Kiyoshi Tsuru.
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 542aac485dbfc633 • 2019-12-09 23:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.