×
hace cerca de 4 meses
Cristina Hernández

Sin responsables por violación a menor

Agencia Reforma

A más de una semana de que una menor fuese víctima de violación, en Azcapotzalco, la PGJ no tiene ubicados a los probables responsables.

Imprimir
A más de una semana de que una menor fuese víctima de violación, en Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no tiene ubicados a los probables responsables.

"A pesar de todas las pruebas que hemos recabado hasta el día de hoy, no se ha podido ubicar a los probables responsables, por lo que es indispensable que la víctima colabore con las investigaciones, sin embargo, bajo el principio de mayor protección y trato humanitario, respetaremos los tiempos de protección y recuperación emocional de la víctima y su decisión en todo momento", expresó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El funcionario señaló que, sin embargo, no se desistirá en la investigación.

"Lo anterior, de ninguna manera significa que las investigaciones se hayan detenido, las seguiremos realizando hasta sus últimas consecuencias, pero hasta el momento, no podemos determinar al presunto o presuntos responsables".

Mientras tanto, la carpeta de investigación, permanece abierta, en espera de tener más elementos, pues los que se tienen no son suficientes para inculpar alguno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban la madrugada del sábado 3 de agosto en la zona.

"Hemos solicitado por eso la identificación de los elementos, las imágenes, las grabaciones de radio, todos los elementos que puedan poner en el lugar de los hechos a los probables y lo que hemos encontrado es que hay inconsistencias, pero eso tiene que seguir, como parte del proceso", abundó Lara.

El funcionario señaló que ya se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que revise el actuar de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de la Coordinación de Servicios Periciales.

Además, señalo que se tiene la convicción de apoyar a la víctima, como a las más de 4 mil 109 personas atendidas del 5 de diciembre al 31 de julio en el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales.