×
hace 1 semana
REFORMA / Redacción

Retira Orquesta invitación a Domingo

Agencia Reforma

La Orquesta de Filadelfia retiró la invitación a Plácido Domingo para que se presentara en la Gala de Apertura.

Imprimir
La Orquesta de Filadelfia retiró la invitación a Plácido Domingo para presentarse en la Gala de Apertura, reportó Variety.

La cancelación se dio a conocer horas después de que se hiciera público que nueve mujeres acusaron al tenor de acoso sexual.

"La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que se presente como parte de su concierto de apertura, el próximo 18 de septiembre de 2019.

"Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, artistas y compositores colaboradores, además del público y comunidades. La información sobre el nuevo artista de la noche inaugural y cambios en el programa se anunciarán más adelante", dice el comunicado emitido por la Orquesta.

Este es el primer compromiso del español que ha sido modificado, luego de que AP publicara el artículo en el que se evidenció la conducta sexual inapropiada del cantante.

La Ópera de Los Ángeles, dirigida por Domingo, informó que realizará una investigación al respecto, basada en sus políticas de recursos humanos como se haría con cualquier otro empleado, según El País.

"La Ópera de Los Ángeles tiene sólidas políticas y protocolos de recursos humanos, de acuerdo con las mismas, se obtendrá un consejo externo sobre las acusaciones contra Plácido Domingo", dijo la agrupación en un comunicado.

De los nueve testimonios publicados este martes, la mezzosoprano Patricia Wulf fue la única que reveló su identidad.