0
×
1
Lulú De Koster.
Lulú De Koster.
ver +
Lulú De Koster es periodista, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC (1995). Ha sido Premio Estatal de Periodismo, colaboradora en redacciones de periódicos locales, editorialista, productora y conductora en medios de comunicación electrónicos. Actualmente es integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (Coahuila) y los comentarios aquí vertidos son a nombre de la autora.

" Comentar Imprimir
26 Junio 2019 04:03:00
Van contra cancelación de obra
En ruta con la postura de Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, empresarios de Coahuila, especialmente de Torreón, junto con un grupo de abogados en la Comarca Lagunera, analizan ahora mismo los pros y contras de la promoción de amparos por el ajuste en la propuesta original del Metrobús.

Los inversionistas reconocen que al igual que en la capital del país, si comienzan los señalamientos o advertencias contra los dueños del capital en la zona de La Laguna que involucra a Coahuila y a Durango, los colegios, barras, grupos y colectivos de abogados entrarán al quite, frente al antecedente que existe y que ha trazado en la última semana la Barra Mexicana y Colegio de Abogados A.C. en el país.

La decisión de cancelar una obra que facilitará la movilidad de las personas en Torreón y municipios de Durango, no es asunto menor. Y en eso reflexionan empresarios locales, que saben que al ampararse podrían ser blanco del escarnio de grupos que apoyan las decisiones presidenciales.

Hay que recordar que en Gómez Palacio, Durango, hace unos días se sometió a votación a mano alzada la posibilidad de cancelar o continuar con el proyecto del Metrobús para las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango. Al pedir que los que estuvieran a favor de anular el proyecto levantaran la mano; resultó que la mayoría hizo lo propio y ganó esa opción.

Lo anterior, luego de manifestaciones en contra de la inversión que ya está en marcha en Torreón.

La determinación propició que abogados analicen la posibilidad de ir al amparo, incluso hay quienes estiman necesario recurrir a instancias internacionales para frenar esta postura que a decir de líderes de cámaras empresariales, representará pérdidas por varios millones de pesos que en nada le abonan al desarrollo en la Región Laguna de Coahuila y Durango.

Sin embargo, es importante mencionar que luego de que se diera a conocer la decisión de la encuesta a mano alzada, el Gobierno de Coahuila difundió un comunicado en el que revela que el proyecto en lo que respecta a la entidad, sigue en firme.

Pero lo que calculan quienes analizan la ruta legal para revertir la medida que podría limitar el desarrollo de una inversión de largo aliento y con objetivos específicos en materia de movilidad urbana y crecimiento económico, son los señalamientos que pueden surgir desde la capital del país en contra de quien o quienes se oponen a lo ya evaluado.

Aunque como dicen “el que nada debe, nada teme”. Y como lo ha venido aclarando el empresario De Hoyos Walter: “insisto categóricamente y digo que no tengo ningún interés económico ni tampoco político, es simplemente mi deber ciudadano de hacer valer el estado de derecho”.

Así lo ha dicho al hablar de que lo obligó a buscar detener la construcción en Santa Lucía.

Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95