×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

‘Que apps paguen impuestos’

Especialista en Derecho Fiscal, dijo en entrevista, que los creadores de estas aplicaciones, se llevan parte de las ganancias

Imprimir
‘Que apps paguen impuestos’
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Aunque han crecido considerablemente en el país, los servicios que se prestan mediante las plataformas digitales y aplicaciones móviles, siguen sin contribuir impuestos pese a que en muchos casos, representan competencia desleal a negocios tradicionales ya establecidos.

Raúl Alfonso Villarreal Flores, especialista en Derecho Fiscal, dijo durante entrevista en el noticiario Despega Con Chuchuy, que los creadores de estas aplicaciones, se llevan buena parte de las ganancias a sus países de origen.

Pero qué pasa con toda la utilidad que se da en Saltillo, en el país, mediante plataformas como Uber, Aribnb. entre muchas otras, incluso bloggeros e influencers.

“Creemos que el gravar estos servicios nos va incrementar los costos… como quiera van a pagar impuestos, pero dónde es la pregunta, se van para California, Quebec, Toronto… donde están sus cedes, pero la nueva tendencia fiscal es que paguen donde se genere el ingreso”, explicó.

Son los administradores de las plataformas los que deberán estar obligados a cubrir los impuestos, no el usuario. Consideró que otra alternativa es obligar a estos prestadores de servicios a contar con oficinas permanentes en México, para tener en dónde encontrarlos y cobrarles.

Actualmente se estima que la economía digital va ya al 5% en el país. Los dueños de las empresas de tecnología o digitales, se encuentran entre los más ricos del planeta.

“Cobrarle a las plataformas digitales podría ser una solución para bajar otros impuestos que ya se tienen”, dijo.




Imprimir
te puede interesar
similares