×
hace 5 meses
[Coahuila]

Nuevo ombudsman investigará su gestión

A Hugo Morales Valdés, le tocará resolver las 168 denuncias interpuestas ante la CDHEC

Imprimir
Nuevo ombudsman investigará su gestión
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Al nuevo ombudsman, Hugo Morales Valdés, le tocará resolver las 168 denuncias interpuestas ante la CDHEC contra la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, cuando él fue titular entre enero de 2018 y febrero del 2019.

Este miércoles el Congreso del Estado aprobó la designación del lagunero como nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, en sustitución de Xavier Diez de Urdanivia, por lo que luego de tomar protesta, Morales Valdés comenzará a ejercer esa función.

Como titular de la CDHEC, le tocará dirigir las investigaciones en torno a 83 quejas contra ministerios públicos, 84 contra la Policía Investigadora y una contra personal administrativo de la Delegación Laguna de la Fiscalía, durante el período en que él mismo era delegado.

De acuerdo con datos de la Comisión, al nuevo ombudsman del estado le tocará decidir sobre recomendaciones a ministerios públicos que estaban a su cargo, por 37 quejas sobre dilación en la procuración de justicia, 22 por irregular integración de averiguaciones previas, 10 por ejercicio indebido de funciones y otras como negar justicia o protección y falsas acusaciones.




Imprimir
te puede interesar
similares