×
hace 1 semana
[Nacional]

Juez vincula a proceso a Rosario Robles

Robles recibió prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla

Imprimir
Juez vincula a proceso a Rosario Robles
Foto: Especial
Ciudad de México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió "humildemente" enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

Rosario Robles solicitó de viva voz al juez de control no imponerle tal medida, al afirmar que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo.

Señaló también al juez que no entendía el apetito voraz del Ministerio público de pedir prisión preventiva oficiosa.

"Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara", externó Robles.

El juez destacó durante la audiencia que Robles dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán y fue buscada en el lugar dos veces por personal ministerial y no estaba.

La Fiscalía General de la República imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la Sedatu y Desarrollo Social.

El juez le dio a la Fiscalía un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo, por lo que prevén que Robles pase por lo menos seis meses en prisión.




Imprimir
te puede interesar
similares