×
hace 1 semana
[Saltillo]

Padres recurren a casas de empeño por regreso a clases

Buscan solventar gastos de útiles, cuotas e inscripciones

Imprimir
Padres recurren a casas de empeño por regreso a clases
Foto: Zócalo | Altagracia Valero
Saltillo, Coah.- Los útiles escolares, inscripciones, cuotas y uniformes para el regreso a clases representan un gasto significativo para los saltillenses y aunque algunos se preparan y lo van comprando poco a poco, a un alto porcentaje la previsión no les alcanzó y el dinero tampoco por lo que recurren a las casas de empeño dejando celulares en su mayoría, pero también otro tipo de aparatos electrónicos, joyas y hasta automóviles, por lo que según un trabajador de uno de estos negocios la afluencia de clientes aumenta un 50 por ciento durante esta temporada.

“Gasto más de mil pesos en cada niño para la escuela, tengo 2 niños en kínder, ahorita empeñé un celular por el que me dieron 700 pesos, supuestamente estaba mojado”, señaló una madre de familia que acudió a un negocio ubicado en la colonia Satélite.

“Dejé un celular que me costó 5 mil pesos, por mes de refrendo tengo que dar 380 pesos, ahorita también me pidieron eso del refrendo, me prestaron mil 500 y pagaría mil 800”, comentó Mayra Paola.

Es por ello que las casas de empeño 'hacen su agosto', pues prestan alrededor del 30 por ciento del valor de la mercancía empeñada y cobran 25 por ciento de refrendo cada mes, por ejemplo si usted empeña algo que le costó 10 mil pesos le prestarán 3 mil, y dará mensualmente 760 pesos por no perderlo.

El Centro Histórico es la zona con mayor número de este giro de negocios, en los cuales se pueden ver hasta lavadoras y anuncios de automóviles que alguien empeño, pero no pudo recuperar.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Local]
hace 18 horas
[Fútbol]
hace 18 horas
[Deportes]
hace 1 hora
[Nacional]
hace 23 horas
similares