×
hace 1 semana
[Coahuila]

Caso Robles, una cortina de humo: Cofiño

AMLO quiere cubrir errores y recuperar popularidad

Imprimir
Caso Robles, una cortina de humo: Cofiño
Saltillo, Coah.- El PAN considera que el caso de Rosario Robles, aunque hay elementos para sostener las acusaciones, más parece una cortina de humo ante los fracasos y la caída de popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que un ánimo de hacer justicia.

Marcelo de Jesús Torres Cofiño, diputado local, señaló que el PAN denunció el caso de la “estafa mayor” ahora debe aplicarse la ley, sin embargo, hoy parece que es utilizado como una cortina de humo ante los yerros, fracasos y errores que sistemáticamente está cometiendo el Gobierno Federal de Morena.

“Sin embargo, la justicia se tiene que aplicar. Si está vinculada a proceso es porque deben existir los elementos suficientes para que se le castigue o cuando menos que esté sujeta al mismo, y dentro de dos meses o antes, ya veremos qué es lo que sucede, pero por supuesto que jamás vamos a solapar ningún acto de corrupción, absolutamente de nadie”.

Añadió que la ley no debe distinguir entre partidos, amiguismos o compadrazgos, sino que debe aplicarse de manera pareja para todos.

“Es un caso que tenemos muchísimo tiempo, el PAN haciendo los pronunciamientos al respecto y no es el único, hay muchos otros casos más donde se ha vinculado una red de corrupción donde teníamos como cabeza al Presidente Enrique Peña nieto”.

Consideró que, ante los yerros de López Obrador, las acusaciones contra Robles parecen una cortina de humo, con el propósito de levantar la popularidad del Presidente, la cual ha venido a la baja en los últimos meses.

Una reciente encuesta ubicó su aprobación en un 40%, “pero la mejor encuesta va a ser en el 2021, cuando los mexicanos salgan a votar, cuando habrá de renovarse la Cámara de Diputados”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares