×
hace 5 meses
[Negocios]

Aumenta 0.3 por ciento el desempleo en mayo

Coahuila, Ciudad de México, Durango y el Estado de México fueron las entidades con mayor índice de desempleo en mayo

Imprimir
Aumenta 0.3 por ciento el desempleo en mayo
Ciudad de México.- En mayo, la Tasa de Desocupación, que mide el desempleo en el país, se ubicó en 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa, de acuerdo con cifras del INEGI.

El porcentaje se mantuvo sin variación respecto al mes de abril, si bien creció 0.3 por ciento respecto al mismo mes de 2018.



Asimismo, señaló que la Tasa de Subocupación, referente a aquellas personas que tienen la necesidad de trabajar más tiempo respecto a su empleo principal, se ubicó en 7.5 por ciento, 0.5 por ciento superior respecto a mayo de 2018.

Por género, el desempleo se ubicó en 3.4 por ciento en hombres y 3.5 por ciento en mujeres, cifras 0.2 y 0.5 por ciento superiores a mayo del año pasado, respectivamente.



En cuanto a la Tasa de Informalidad, esta se ubicó en 56.4 por ciento de la PEA, cifra que fue inferior respecto al mes de abril y 0.6 por ciento menos en cuanto a la comparación anual.

Por estado, aquellos con el mayor índice de desempleo fueron Coahuila con 4.8 por ciento, Ciudad de México y Durango con 4.7, y el Estado de México con 4.4 por ciento.



En el extremo opuesto, los estados con menos desocupación fueron Oaxaca con 1.3 por ciento, Guerrero con 1.6, y Yucatán con 1.7 por ciento.

El análisis de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que la mayoría de las series económicas se vieron afectadas por sectores estacionales y de calendario.


Con información de López-Dóriga Digital





Imprimir
te puede interesar
similares